image block dark green
image divider

Términos De Uso

Aviso: Por favor lea cuidadosamente la siguiente información antes de ingresar a este sitio de Internet. Al utilizar este sitio en Internet, más allá de su página de Inicio, usted declara el conocimiento y aceptación de los Términos de Uso, contenidos debajo. Al aceptar estos Términos de Uso usted queda vinculado al cumplimiento de los mismos, en el entendido de que todos los servicios ofrecidos mediante este sitio de Internet están sujetos a dichos Términos de Uso.

Introducción

Al ingresar y/o utilizar este sitio de Internet, usted reconoce que ha leído, entendido, y aceptado los Términos de Uso y que cumplirá los mismos íntegramente. Si usted no está de acuerdo con alguno de los Términos de Uso, debe abstenerse de utilizar este sitio.

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de modificar o actualizar estos términos de uso en cualquier momento; sin embargo, cualquier cambio en los términos de uso le será notificado vía correo electrónico a la dirección que nos haya proporcionado y también será publicado en nuestra página web para que sea de su conocimiento. No obstante lo anterior, a fin de obtener la información más actualizada sobre nuestros Términos de Uso, le agradecemos verificar los mismos cada vez que usted visita nuestro sitio en Internet.

Estos términos de uso aplican para los sitios en Internet de TransUnion en América Central, incluyendo la el sitio de TransUnion, S.A., de la República Dominicana. En vista de lo anterior, podría suceder que los Términos Generales debajo listados no apliquen o entren en conflicto con los términos de uso particulares aplicables a uno o varios de los servicios ofrecidos en este sitio de Internet. En aquellos casos que exista un conflicto de esta naturaleza aplicarán los términos específicos que aplican a cada Servicio.

Política de Privacidad

En adición a los Términos de Uso elaborados debajo, todo usuario de nuestro sitio de Internet debe revisar detenidamente nuestra Política de Privacidad de TransUnion, a fin de entender nuestras prácticas, y el uso que debe ser dado a nuestro sitio de Internet. Puede acceder a nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí.

Información contenida en los reportes de crédito

Los reportes presentados mediante la plataforma de TuCrédito han sido preparados con la información suministrada por diversos aportantes de datos; por lo que, la exactitud de la información crediticia incluida en los reportes a ser consultados, dependerá de la información remitida a TransUnion por parte de los aportantes y por tanto TransUnion no se hace responsable de cualquier error, inconsistencia o imprecisión de dicha información crediticia difundida a través de los reportes. No obstante y sin perjuicio de lo anterior, si usted considera que su historia de crédito presenta algún error, tiene el derecho de solicitar que la misma sea corregida y/o actualizada, según sea necesario, de conformidad con el procedimiento de reclamación, detallado en la sección de Reclamación (click aquí) y en virtud de la Ley 172-13.

Método de calificación

La calificación crediticia incluida en los reportes de TuCrédito ha sido generada de conformidad con la escala de calificación interna de TransUnion y para fines de referencia; por lo que es posible que la misma difiera de la calificación otorgada por otra Sociedad de Información Crediticia, agente económico, entidad de intermediación financiera o cualquier otra persona física o jurídica, que realice su calificación basada en sus propios criterios; e inclusive podría diferir de aquella calificación que se genere utilizando distintas versiones del software Tu Score que tenga a disposición un consultante de datos, en un momento determinado, por lo que TransUnion no se hace responsable del uso que le otorgue el consultante a la calificación provista en TuCrédito a la que tenga acceso, ya que la misma ha sido elaborada para fines únicamente referenciales.

Negación de Garantías y Responsabilidad

Debido a la naturaleza de los Servicios ofrecidos por TransUnion, S.A., mediante este sitio de Internet, los mismos no tienen, “como tal”, garantías de ningún tipo. No seremos responsables de cualquier daño en el que usted pueda incurrir al utilizar voluntariamente nuestros Servicios.

Debe tomar en cuenta que TransUnion. S.A., no es una organización que repara el crédito, ni tampoco una organización regulada similar, y, como tal, no le garantiza un servicio de este tipo.

Derechos de Marca Registrada

Las marcas, servicios y los logos utilizados en este sitio, sean o no marcas registradas, son propiedad de TransUnion o de su dueño respectivo, quienes tienen el derecho exclusivo sobre la utilización y comercialización de los mismos. Cualquier uso no autorizado de las marcas, servicios o logos contenidos y utilizados en este sitio de Internet está terminantemente prohibido. Consecuentemente, los usuarios de nuestro sitio de Internet no deben exhibir o utilizar las marcas, servicios o logos antes indicados sin el permiso escrito de su propietario, en el entendido de que los propietarios de dichos logos y/o marcas podrán ejercer todas las acciones legales que entiendan pertinentes para resarcir cualquier daño que ha sido provocado por el uso no autorizado de su propiedad.

Política sobre los vínculos al sitio en Internet de TransUnion

Usted tiene un derecho, no excluyente, pero si limitado para crear un vínculo de hipertexto con la página principal de TransUnion República Dominicana (www.transunion.com.do). Sin embargo, con excepción a lo declarado anteriormente, usted no tiene (i) ningún otro derecho o licencia con relación al contenido de este sitio; ni (ii) ningún tipo de derecho de Propiedad Intelectual o Derechos de autor sobre TransUnion.

Este vínculo, limitado, le puede ser desautorizado en cualquier momento, a total discreción de TransUnion. Como consecuencia de lo anterior usted no está autorizado, bajo ninguna circunstancia, a reproducir el nombre de TransUnion o replicar cualquiera de sus Servicios. Así mismo, usted tampoco podrá falsificar su relación con TransUnion o implicar que TransUnion patrocina, endosa, o está afiliada con su sitio en Internet o sus productos. Usted no puede replicar, modificar, o alterar el aspecto o el contenido de este sitio. Usted no puede utilizar de ninguna manera las marcas registradas de TransUnion o el contenido desplegado en este sitio.

Política sobre la Información no Solicitada

Cuando usted nos envía mediante nuestro sitio de Internet comentarios, sugerencias, o ideas (colectivamente "Retroalimentación"), la misma no es considerada confidencial y se convierte en propiedad de TransUnion. En tal virtud, TransUnion podrá utilizar, copiar o distribuir la Retroalimentación provista por usted libremente y para los propósitos que entienda convenientes.

Uso Internacional

Dado que usted puede tener acceso desde cualquier lugar del mundo a este sitio, usted acuerda seguir todas las reglas aplicables en su jurisdicción local sobre el uso y navegación en Internet. Específicamente, usted acuerda cumplir todas las leyes de su país de residencia que apliquen a la transmisión técnica de datos.

Ley Aplicable

El material en este sitio es diseñado para ser utilizado por los residentes de la República Dominicana. Este acuerdo debe entonces ser gobernado, interpretado, y cumplido según las leyes de la República Dominicana, sin perjuicio de lo previsto por la sección anterior, en cuanto al respeto y cumplimiento de la normativa aplicable en atención al lugar desde donde usted acceda al sitio.

Indemnización

Usted acuerda reembolsar a TransUnion, sus empleados, agentes y a los socios por todas las pérdidas y daños que resulten por la violación de estos términos de uso, así como también todos los gastos que se deriven, incluyendo gastos legales y de abogados.

Aviso de Derechos Reservados

©2009–2016 TransUnion. Todos los derechos reservados. A menos que se indique lo contrario, TransUnion es propietario de todo el contenido de este sitio. El contenido incluye la información, texto, los gráficos, diseño y su selección, montaje y arreglo (colectivamente " Contenido"). El contenido es protegido por las leyes de Derechos de Autor del país desde donde se está realizando el acceso. El contenido no se puede utilizar para cualquier propósito comercial o ser copiado, distribuido, exhibido, modificado, o utilizado sin el previo consentimiento por escrito de TransUnion. Usted podrá imprimir y descargar partes del material desde el sitio para usos no comerciales, siempre y cuando no cambie o elimine los avisos de derechos reservados o de propiedad del material. 
Revisado el 1ero de septiembre del 2016
©2009–2016 TransUnion. Todos los derechos reservados.