image block dark green
image divider

Política de Privacidad de TransUnion

Bienvenido a TransUnion, S.A. ("TransUnion") y a su familia de empresas. Le agradecemos leer cuidadosamente nuestra Política de Privacidad para comprender el manejo y uso que le podría ser dado a la información que usted suministre durante su visita a nuestro sitio en Internet o a los sitios de Internet de nuestras subsidiarias y afiliadas. TransUnion se reserva el derecho de variar el contenido y los términos de esta política, de manera discrecional y cuando lo entienda conveniente, por lo que le agradecemos revisar la política cada vez que utilice nuestro sitio. Esta política de privacidad aplica a TransUnion y a sus subsidiarias y afiliadas.

Recopilación y Uso de la Información

Información de Internet – Cuando visite este sitio en Internet, podremos recopilar información general de Internet, incluyendo el nombre de su dominio (ejemplo: AOL, Earthlink, etc.), la página de Internet desde la cual usted ha ingresado a nuestro sitio, así como cual de nuestras páginas visitó y cuánto tiempo duró en cada una. A fin de recopilar esta información, un “cookie” podría ser instalado en su computador cuando visite nuestro sitio de Internet, el mismo almacena una cantidad mínima de información la cual le permitirá a nuestros servidores reconocerlo cada vez que nos visita. La información que sea recopilada por este medio será destinada únicamente al análisis de su utilización de nuestro sitio en Internet, para así poder mejorar y fortalecer su experiencia en nuestro sitio. Esta información no será proporcionada a terceros, a menos que sea para lograr los fines antes indicados. Ningún tipo de información personal se almacena en los cookies. 

Información que Usted Suministra – La información suministrada por usted mediante este sitio de Internet podrá ser utilizada de diferentes formas, incluyendo el manejo de información crediticia, investigaciones de mercadeo y oportunidades laborales. Dependiendo de la naturaleza de su transacción con nosotros y el uso que usted haga de nuestro sitio de Internet, usted nos podrá suministrar ciertas informaciones personales tales como su nombre y apellido; su dirección personal, dirección de correspondencia o cualquier dirección física; su correo electrónico (para poder contactarlo); su número de teléfono; su número de identificación; u otro tipo de información adicional, tal como su fecha de nacimiento, información laboral, e información financiera relativa a tarjetas de crédito y/o préstamos, entre otros. En general, la información que usted nos facilite será utilizada únicamente para los fines para los cuales ha sido suministrada por usted. La información personal que usted nos proporcione no le será facilitada a terceros, a menos que sea necesario a fin de procesar la transacción que usted ha solicitado y siembre y cuando usted lo haya autorizado de manera explícita; o en aquellos casos que sea permitido o requerido por ley. Estos terceros no estarán autorizados a utilizar su información personal para otros fines o servicio que no sean aquellos que usted ha solicitado.

Nuestro Negocio de Información Crediticia – Toda la información que usted proporcione podría ser utilizada por TransUnion a fin de actualizar nuestra base de datos de información crediticia de consumidores. Sin embargo, la información contenida en nuestra base de datos sólo podrá ser accedida por los Usuarios Autorizados de nuestra base de datos, debiendo contar con su autorización para acceder en aquellos casos que sea requerido, todo de conformidad con los términos de la Ley 172-13 de la República Dominicana que regula las Sociedades de Información Crediticia.

Investigaciones de Mercadeo – Ocasionalmente TransUnion estará realizando investigaciones de mercado mediante nuestro sitio de Internet, en el desarrollo de las cuales le podrán ser solicitadas diversas informaciones. Su participación en estas investigaciones de mercados es opcional. Si usted elige participar, la información que usted proporcione podrá ser utilizada por TransUnion a fin de mejorar su experiencia con nuestros productos y servicios. Es posible que involucremos a terceros para apoyarnos en nuestros estudios de mercados, los cuales podrán conservar la información que usted haya provisto, que no sea de naturaleza personal. La información personal que usted proporciona será utilizada únicamente para los propósitos de la investigación.

Oportunidades laborales – Al utilizar nuestro sitio de Internet para remitir una solicitud de empleo, la información personal que sea provista por usted mediante dicha solicitud será utilizada exclusivamente para propósitos de selección.

Acceso a Su Información

Si usted considera que su historia de crédito presenta algún error, usted tiene el derecho de exigir que su historia de crédito sea corregida y/o actualizada, según sea necesario. A tales fines, usted podrá interponer una reclamación, mediante nuestro Proceso de Reclamación, según el Art. 25 de la Ley 172-13.

A fin de evitar que información errónea o desactualizada sea incluida en su historia de crédito, al momento de suministrar información en nuestro sitio en Internet, debe asegurarse que esta sea correcta.

Protección de Su Información

TransUnion emplea las medidas y controles necesarios, mediante la utilización de diversos sistemas de seguridad, a fin de salvaguardar la información que usted nos proporcione, de conformidad con lo previsto por la Ley 172-13 de la República Dominicana que regula las Sociedades de Información Crediticia.

Política para Menores

Nosotros definimos como menores a todos los individuos cuya edad es inferior a 18 años. Nuestro sitio en Internet no está destinado al uso de menores y no pretendemos recopilar información en nuestro sitio para propósitos diferentes al de prevención del robo de identidad de menores.
©2009–2016 TransUnion. Todos los derechos reservados.