Tus Derechos

Tus Derechos

Damos prioridad a mantener la privacidad del cliente y la veracidad de los datos. Es por ello que cumplimos estrictamente con las reglas y regulaciones de los países en los cuales prestamos nuestros servicios. 
Nosotros respetamos tu privacidad y defendemos tus derechos
Según lo establece la Ley 172-13, que regula Las Sociedades de Información Crediticia y de protección al titular de la información, tus derechos comprenden:

Derecho de consulta para la protección de datos (Artículo 7).

Condiciones generales para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados, y, cuando corresponda, suprimidos, los datos personales de los que sea titular y que estén incluidos en un banco de datos (Artículo 8).

Independencia de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición son derechos independientes (Artículo 9).

Derecho de acceso. Toda persona tiene el derecho a acceder a la información y a los datos que sobre ella o sus bienes reposen en los registros oficiales o privados, así como conocer el destino y el uso que se haga de los mismos, con las limitaciones fijadas por esta ley (Artículo 10).

Procedimientos de acceso. Los titulares de datos tendrán el derecho de solicitar a la Sociedad de Información Crediticia (SIC) su historial crediticio o reporte de crédito. Este derecho será ejercido en forma gratuita cuatro (4) veces por año, y a intervalos no inferiores a tres (3) meses, salvo que se demuestre un interés legítimo al efecto. El historial crediticio o reporte de crédito personal puede ser visualizado en las oficinas de las Sociedades de Información Crediticia (SIC); opcionalmente, el titular de los datos puede solicitar el acceso seguro a través de una plataforma vía Internet (Artículo 11).

La Sociedad de Información Crediticia (SIC) deberá presentar el reporte de crédito solicitado en forma clara, completa y accesible, y deberá ponerlo a disposición del titular de los datos en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que la Sociedad de Información Crediticia (SIC) hubiera recibido la solicitud correspondiente. Igual disposición aplica para las demás entidades que manejan bancos de datos, públicos o privados.

CONTÁCTANOS
Online
Teléfonos
(809) 227-1888
Opción 1 (809) 200-2930
Lunes-Viernes
8:30 a.m.-5:30 p.m.
Fax
(809) 549-7227
Síguenos en
Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook